Carta dirigida al barrio de Tetuán

Cartel_v2Estimada/o vecina/o,

Nos dirigimos a vosotras y a vosotros para que forméis parte, desde vuestro espacio o asociación, de una red de desobediencia al Real Decreto 16/2012 de Reforma de la Sanidad Pública.

El Grupo de Acompañamiento de Tetuán, nace bajo la iniciativa de la plataforma YOSI SANIDAD UNIVERSAL como consecuencia del REAL DECRETO LEY 16/2012, por el que miles de personas han quedado sin cobertura sanitaria.

Somos usuarias y usuarios del sistema público de salud, personal sanitario (médicos, limpiadoras, celadores, personal administrativo, enfermeras, vecinas y vecinos con y sin papeles pero, sobre todo, personas que hemos decidido defender y construir cada día una sanidad pública y universal y a que todo el mundo tenga acceso a la que ya existente, construida con el dinero de toda la ciudadanía.

Nuestro grupo, como los demás que existen en todo el territorio español, tiene varios objetivos:

  • lograr que se atienda a las personas. Se trata de que los/las sin tarjeta sigan haciendo uso de su derecho a la sanidad, yendo a los centros de atención primaria y de especialidades cuando lo necesiten pero que no lo hagan solos, sino que con el apoyo del grupo de acompañamiento, puedan acceder a personal sanitario desobediente que ejerza la objeción de conciencia.
  • analizar la situación en los barrios, examinando localmente el entorno para conocer cómo está afectando el Real Decreto a las personas en los diferentes barrios, cuál está siendo la reacción del personal sanitario y de los usuarios y las usuarias con y sin tarjeta en los diferentes lugares.
  • denunciar los efectos del Real Decreto y extender su desobediencia, informando a los colectivos afectados de sus derechos, conociendo de primera mano si existen incumplimientos de las excepciones (urgencias, menores, embarazadas, facturaciones indebidas, etc.) para reclamarlo y denunciarlo. Creando espacios de encuentro en los centros de salud, ambulatorios y hospitales cercanos que desean ejercer la objeción de conciencia y servir de enlace
    entre diferentes niveles de atención y entre usuari@s y profesionales.

Si te interesa esta propuesta y quieres formar parte de la red de desobediencia al Real Decreto 16/2012 que planteamos, ponte en contacto con nosotros:

Tel: 91 5795760
e-mail: acompanamientotetuan@gmail.com
web: https://yositetuan.wordpress.com

Anuncios

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s