Mujer albanesa de 57 años

El GA de Tetuán, llevaba tiempo sin tener noticias de personas que necesitasen atención sanitaria y que debido al Decreto de la vergüenza, se han quedado sin tarjeta sanitaria. Creemos que cada vez tienen más miedo a acercarse a los hospitales y Centros de Salud, ante las medidas disuasorias y de miedo que están implantando las autoridades sanitarias, facturando incluso la atención en las urgencias.

No nos cansaremos de repetir, que no son en ningún caso turistas sanitarios. Son personas vulnerables, en la mayoría de los casos sin trabajo y sin derecho a nada.

Este nuevo caso, en el que guardaremos el anonimato y sólo diremos que se trata de una mujer albanesa de 57 años, fue a urgencias de la Paz   a mediados de marzo de este año, 2014, acompañada de su hijo, que reside en España desde hace 16 años y con dos hijos nacidos aquí, por lo tanto españoles. Este señor sí trabaja.

El motivo de la urgencia es un sangrado vaginal. Es atendida correctamente en urgencias, pero en un principio les dicen que la cosa no pinta bien y tiene que ser derivada a un especialista. Al no tener tarjeta sanitaria, no se la puede derivar. Cómo sabemos sólo se contemplan las urgencias. La ansiedad y el miedo hacen mella en esta familia, que a pesar de todo, reciben desde su Centro de Salud, la derivación  a nuestro grupo.

A partir de ese momento se pone en marcha la maquinaria de nuestro grupo que consiste en toda una red  creada de profesionales sanitarios y administrativos que nos prestan su colaboración para que esta mujer sea atendida en el sistema sanitario público, a la que ella también tiene derecho, por el principio de derecho de  sanidad universal y también pagando sus impuestos. Como recordatorio, queremos resaltar que la sanidad pública española se financia con nuestros impuestos directos e indirectos, no con la Seguridad Social, como están intentando manipular dando informaciones falaces.

Finalmente ha sido derivada al especialista, ya puede tener acceso a un seguimiento médico normalizado y la buena noticia es que no tiene nada malo.

Un abrazo grande de todo el Grupo de Acompañamiento de YOSI TETUÁN a esta familia albanesa, que son ciudadanos/as y personas como nosotras/os,

Anuncios

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s